10 cosas que deberías saber de los campamentos de Kung Fu

Se suele tener miedo a no aguantar un campamento entero de Kung Fu. Siempre asusta eso de entrenar 8 horas al día.

¿Cómo va a aguantar eso el cuerpo? ¿Y si no puedo? ¿Y si me lesiono?

Pues ya es hora de que sepas unas cuantas cosas que suceden en tu cuerpo y mente en los campamentos de Kung fu “Huwei Camp”

Huwei Camp Kung fu Shaolin

Esto son: 10 Cosas que deberías saber de los campamentos de Kung fu.

  1. Absolutamente todos los participantes han aguantado y superado los campamentos. Y no solo aguantar sino que se ponen tan fuertes que aguantarían un mes entero a ese ritmo.
  2. Entras Blandito y sales hecho una Bestia del entrenamiento. Después de cada campamento te comes cualquier clase o cualquier entrenamiento en gimnasio o donde sea. Verídico.
  3. En esa semana, cuerpo y mente se olvidan de todo el exterior y te sumerges en el mundo de los monjes Shaolin que entrenaban, comían y meditaban durante sus años de Monjes guerreros. La experiencia del campa te hace sentir tan bien que cuando vuelves a casa parece que has estado fuera durante meses, y echarás de menos la gente, el entrenamiento y la felicidad plena de estar en el presente puro. Os lo aseguro, en todos los campas pasa esto.
  4. No solo se fortalece el cuerpo, también la mente. En cada campamento hay una prueba de fuego que te va a llevar al límite mental y energético, como romper un palillo con la garganta, romper un palo con la tibia o una barra de hierro con la cabeza. ¿Vas a ser capaz? Si, todo el mundo lo ha hecho hasta ahora, solo tienes que aprender lo que te enseño ;)
  5. Aprendes una forma completa de Kung fu. Basada en movimientos que elevan la energía de los meridianos (Medicina tradicional china), y la aprendes completa por lo que te la llevas contigo de vacaciones para practicarla en la playa, la montaña o en la ciudad.
  6. Se mejoran los sentidos con juegos nocturnos y con entrenamientos con ojos vendados. La mejora de los sentidos es algo que tendríamos que tener como rutina ya que nos van a agudizar la mente para cualquiera que sea nuestro arte, trabajo o día a día.
  7. Meditación. Este es uno de los puntos más importantes ya que está científicamente demostrado que un poco de meditación al día baja los niveles de ansiedad, estrés o cualquier síntoma causado por la velocidad de la vida. En el campa aprendes a meditar y a coger el hábito para llevártelo a casa.