TIPS PARA UNA MEJOR NUTRICIÓN, SIN DIETAS Y SIN ESFUERZO

Tips para una mejor nutrición, sin dietas y sin esfuerzo.

Este no es un artículo sobre una dieta estricta que seguir para mejorar la salud, porque no creo en dietas estrictas.En estos “tips para una mejor nutrición, sin dietas y sin esfuerzo” explico que los cambios tienen que buscarse de una manera natural para la nutrición, si sometemos a nuestra mente y a nuestro cuerpo a un estrés continuo causado por una dieta, es mejor no hacerla. Lo primero, porque no la vas a acabar, y lo segundo, porque caer en los malos hábitos resultará más fácil que si has conseguido cambiarlos sin esfuerzo.

Con el conocimiento necesario y adecuado, se puede conseguir cualquier cosa que te propongas, solo hazlo inteligentemente.

Vamos con esos Tips para una mejor nutrición, sin dietas y sin esfuerzo:

  1. Te nutres de la vibración energética de lo que ingieres. Por eso no es bueno comer alimentos de origen animal que hayan pasado por un proceso de dolor constante hasta llegar a tu nevera. (Creo que esto ya lo sabemos todos con los vídeos virales de animales enjaulados y apaleados).
  1. Mejor lo que sacas de la dieta que lo que añades. No es cuestión de añadir una pequeña ensaladita antes de esas hamburguesas de grasas trans, manipuladas con antivomitivo y miles de cosas más. Es cuestión de quitarse esa hamburguesa, o por lo menos no consumirla tantas veces.
  1. Evitar lo máximo posible el azúcar. Este es un potente antinutriente que acidifica el organismo e impide la asimilación de otros nutrientes como el calcio. Está implicado en caries, alcoholismo, obesidad, diabetes, artritis, asma, hiperactividad, depresión, ¿continuamos? Es conveniente sustituirlo por otros endulzantes naturales y más sanos como la stevia o sirope de ágave.
  1. Evita el embutido. Este es el peor producto animal para la salud, pues está lleno de hormonas, grasa saturada, exceso de sal refinada, azúcar, aditivos artificiales como nitritos, nitratos, etc. Limita su consumo o sustitúyelo por alimentos vegetales (se puede hacer un buen sándwich vegetal con un poquito de imaginación).
  1. Realiza pequeños ayunos a lo largo del día. El estómago y demás órganos deben descansar después de realizar la digestión, por eso, si has cenado en grandes cantidades y muy tarde, no se debe desayunar en la misma cantidad, déjale descansar. Toma algo ligero. Y al revés también, si has cenado poco y pronto, en el desayuno puedes comer un poco más abundante de lo normal. Con esto quiero decir que si en una comida te “hinchas”, haz un pequeño ayuno de 6-8 horas. Olvídate de comer cada 4 horas. Todos hemos notado esa sensación de pesadez en el estómago que duraba el día entero. El ayuno te dará energía ya que el cuerpo cuando tiene hambre comienza un proceso de depuración llamado autofagia.
  1. Nuestro organismo necesita una adaptación progresiva. Por eso debes tener mucho cuidado con las dietas estrictas de un día para otro. Eso solo te causará ansiedad y estrés y será difícil que se acabe la dieta. Infórmate y realiza el cambio poco a poco. Una buena nutrición lo cambia todo.

A medida que vayas evitando los malos alimentos por los buenos, esto se convertirá en un hábito y no echarás de menos esas cosas que crees necesitar en tu día a día.

Si realmente quieres una vida plena y ser productivo en tu día a día, debes cambiar los hábitos alimenticios impuestos por el ritmo de vida en el que vivimos. Ya que la alimentación es una de las tres maneras que tiene el cuerpo de llenarse de energía.

 

Si te ha parecido interesante compártelo y empieza a aplicar esos cambios. Abajo dejo un par de enlaces con más información.

Artículo de Nutrición: http://shaolin-huwei.com/nutricion/

Este conocimiento está sacado del libro Flexivegetarianos de Ana Moreno. Si quieres más información visita su página Web:  http://flexivegetarianos.com/

Comparte este artículo:

Tips para una mejor nutrición, sin dietas y sin esfuerzo. Solo un pequeño conocimiento:

http://shaolin-huwei.com/tips-para-una-mejor-nutricion/