Tips empíricos para una mayor flexibilidad


En este artículo voy a hablar de unas cuantas “claves” de flexibilidad que he aprendido durante este año. A estas claves las voy a llamar espirituales ya que no tienen ningún trabajo científico detrás y simplemente es empirismo puro y duro, trabajo filosófico. La filosofía siempre va por delante de la ciencia.
No he encontrado en el mercado ningún suplemento que mejore directamente la flexibilidad pero sí que podemos encontrar suplementos para las articulaciones, los ligamentos y los tendones, lo que directamente nos implicaría un bienestar en esas zonas y directamente una mejora en la motivación para estirar.

Los suplementos que tomo son magnesio, colágeno y Vitamina C.

Esquema de flexibilidad.


Comenzamos!

La primera clave:

Trabajar el espíritu neuromuscular. Cuando esté estirando y me duela voy a pensar que le estoy mandando una señal positiva y amigable al músculo.

 “Pensar siempre que eres más largo, flexible y fuerte de lo normal”,  esta frase resume este punto.
Os cuento una anécdota y es que dice Arnold Schwazeneger no pensaba que estaba levantando pesas, imaginaba que estaba levantando planetas!

Fijaros qué imágenes más poderosas le estaba enviando a su cerebro y cuerpo.
Segunda clave: No voy a centrarme en este artículo en las fascias pero lo que sí voy a decir es que la fascia recubre el músculo y creo que el músculo es capaz de estirarse muchísimo más pero el que le protege es la fascia, por lo que, a la hora de estirar, enfocarse en la fascia.

Imagínate siempre el objetivo conseguido. Acuéstate pensando que te abres de piernas o qué lanzas las patadas que quieres, porque?  por el sistema de activación reticular que regula la atención,te avisa de aquello externo que coincide con tus pensamientos, por eso las embarazadas ven embarazadas y por eso mismo yo digo imagínate constantemente que te abres de piernas.

Visualiza e inconscientemente hará que nuestro cuerpo reaccione para ese objetivo.

Imagen corporal de la flexibilidad

Pienso que igual que un detonante hace cambiar el chip en la mente sobre una opinión o una creencia arraigada, creo que en la limitación del cuerpo también se puede hacer. Se puede creer, el pensamiento está limitado por el cuerpo y el cuerpo está limitado por el pensamiento. Romper la creencia limitante de la mente, volviendo al cuerpo flexible.


Tercera clave:
  Hay una creencia generalizada que dice que los días de luna llena nos afecta hormonalmente, entonces yo digo: vamos a aprovechar, beber mucha agua y estira el día de luna llena. Puede que afecte también al sistema muscular ;)

Cuarta clave: Me gusta mucho el término imprimación. Imprima tu vida y tu cerebro de las cosas que quieres conseguir en la vida.Bombardea tu mente y tu día a día con ideas que te acerquen a tus objetivos. Eso juntado con el terreno biológico en el que te mueves harán la inercia y un impulso grande hacia tus metas, en este caso la flexibilidad.

Como habéis visto,este artículo es muy teórico y muy espiritual. No sé si tengo razón pero lo que sí quiero es animar a que cada uno pruebe en sí mismo y vaya sacando sus propias conclusiones y sus propias teorías porque de lo que sí que estoy seguro es que cada persona es un mundo y cada persona consigue su objetivo por un camino diferente.

El camino que ha recorrido una persona puede que no sea bueno para otra persona.

Espero que os haya gustado. Podéis compartir conmigo todas las teorías y experiencias que tengáis. Hay que seguir mejorando siempre y seguir aprendiendo.
Para finalizar este artículo voy a acabar con una frase que no tiene absolutamente nada que ver pero tengo ganas de dejarla escrita aquí.

Cuando la voluntad y el deseo se enfrentan, siempre gana el deseo”.

 

Mis mejores deseos para este verano 2016,

Dani Galindo

Vídeo de flexibilidad: https://youtu.be/ODK24MkekCc

 

¿Por qué la flexibilidad te hace más fuerte y más rápido?

  Enlace: http://shaolin-huwei.com/por-que-la-flexibilidad-te-hace-mas-fuerte-y-mas-rapido/